Málaga destaca por su gastronomía y su clima, ¿y si disfrutamos de las dos cosas a la vez? Hoy desde Hotel Cortijo Chico, os contamos las 4 ventas dónde comer en Málaga abundante, rico y a buen precio. ¡Apunta!
Cantidad, precio y calidad son las 3 cualidades que dan nombre a la gastronomía de montaña malagueña. Pudiendo disfrutar en amplias terrazas del buen tiempo o, disfrutar en rústicos salones con chimenea y leña cuando el frío aprieta. Estas ventas son conocidas por sus tradicionales guisos como carnes a la brasa, migas, ajo blanco, ensalada malagueña, guiso de hinojo, caldereta de chivo y postres caseros. Seña de historia y generaciones de familias que cuidan de nuestro bienestar y alimentación. ¿Pasamos a la acción?
VENTA EL TÚNEL (MÁLAGA)
Emblemático restaurante malagueño que comparte su cocina tradicional desde 1953 en los Montes de Málaga, siendo la tercera generación de la familia. Sin duda es una parada segura si quieres sentirte por unos días como un verdadero malagueño. Aunque ten cuidado, a pesar de sus amplias instalaciones, debes reservar si no quieres quedarte sin comer. ¡Hay mucha afluencia de comensales, y más en fines de semana! ¡Reserva! + 34 95 226 62 11
Especialidades como sus arroces te esperan: arroz con pollo, con magro, con verduras… sopas, huevos rotos, tortillas y muchas carnes de calidad. No te lo pierdas.
VENTA LOS MORISCOS (COLMENAR)
La Venta de los Moriscos otorga su nombre a la Axarquía de Málaga, último refugio de los moriscos en Málaga hasta su expulsión final por el rey Felipe III en el siglo XV. Sin duda alguna un imprescindible a visitar; una venta acogedora maravillosa para visitar con nuestra gente con preciosas vistas y en un lugar privilegiado.
Los platos combinados con lomo, chorizo, huevos, jamón, patatas, pimientos, migas o pollo son su especialidad. Además, su plantilla de camareros y camareras te harán sentir como en casa.
Algunas de sus reseñas: “Antigua venta de carretera, buen sitio para comer en familia, comida tradicional malagueña, abundantes platos, el servicio profesional y cercano al cliente, recomiendo las croquetas y el chivo al ajillo.”
Y tú, ¿te apuntas?
VENTA GALWEY
Se encuentra justo en la carretera de subida a los Montes de Málaga y, aunque hay muchas ventas a lo largo de ella, debemos destacar esta junto a la venta Puerto del León. Podrás disfrutar de contundente y sabrosa gastronomía de la zona.
Podrás disfrutar de unas vistas panorámicas asombrosas mientras saboreas los ricos platos como las migas, platos de los Montes, lomo en manteca y carne de caza. Podrás probar el jabalí en salsa de almendras y su venado. ¡Especialidades de la casa!
¡Ve y cuéntanos!
CASA PEPA (CARRATRACA)
Peculiar restaurante que hace homenaje a la comida de las abuelas. “Tú comes en Casa Pepa como comes en casa de tu abuela” – afirma Josefa Bernabé Trujillo, fundador de “Casa Pepa”. Mucho trabajo, dedicación y pasión dan nombre a este lugar.
Podemos explicar y describir cómo es su comida y la manera de presentarlo, pero no hace justicia a la realidad. Id y descubrirlo por vosotros mismos. Ha sido tal, el trabajo y constancia de Pepa durante 40 años que hasta han nombrado la calle donde se ubica el restaurante como “Pepa Bernabé”. Desgraciadamente el pasado año, Pepa nos dejó, dejando el legado a su familia y trabajadores, que en nombre de ella trabajan con el mismo ímpetu y alegría que Pepa.
Málaga es un lugar privilegiado de gente, clima, comida y en general, ciudad. Desde Hotel Cortijo Chico siempre os daremos los mejores consejos para que vuestro hospedaje aquí sea inmejorable. ¡Os esperamos!