Skip to content

8 consejos para evitar los nervios en tu boda

8 consejos para evitar los nervios en tu boda

8-consejos-para-evitar-los-nervios-en-tu-boda

Los nervios van de la mano con tu boda. Es un momento único en nuestra vida, quieres que todo salga bien, llevas mucho planeándola, e inevitablemente los nervios hacen acto de presencia. Por eso desde Hotel Cortijo Chico, queremos darte algunos consejos para que le ganes la batalla a ese hormigueo en el estómago tanto antes como durante la boda.

1. Dormir bien

Parece obvio, pero el estrés y los preparativos de la boda quizás hagan que nuestro sueño se resienta las semanas o incluso meses previos a la boda. Es importante marcarse rutinas de sueño para descansar entre 8 y 10 horas. Nadie quiere verte con ojeras el día D.

2. Come bien.

Antes de la boda es importante que no comas en exceso y que además intentes comer cosas ligeras y fáciles de digerir como la fruta. Los nervios pueden irse al estómago y si a eso le añadimos molestias por una comida que te cae mal, puede ser una combinación fatal

3. Hidrátate

Muy importante, una piel bien hidratada luce mucho mejor, además tu organismo lo agradecerá. Mejor beber una botella de agua que una copa

5. Pide ayuda.

La organización, preparación y gestión de una boda consta de muchas partes. No seas orgulloso y pide ayuda con ella a tus seres queridos, es mejor eso a que te satures y el estrés haga presa de ti.

6. Una vez que esté organizado todo, para de pensar

En un acto así, muchas veces nos pasa que no terminamos de estar completamente satisfechos con todo y siempre se nos vienenn a la cabeza 1.000 cosas que podríamos cambiar. Para evitarnos malos tragos y poder disfrutar del evento al 100% conviene que una vez que ya tengas todo organizado, dejes de pensar en ello. Que sigas dándole vueltas solo hará que disfrutes menos de tu día.

7. Si algo no sale bien, no te alteres

No pasa nada, es normal, tanto dentro como fuera de la boda. Es posible que algo no salga exactamente como tu lo planeaste, si eso pasa, no te obceques, déjate llevar y centrate en lo bonito y positivo de la boda.

8. Busca confidentes.

Tu padre, tu mejor amigo, tu padrino etc, busca miradas que te aporten serenidad y te calmen. Si estas nervioso, dilo, quizás te devuelvan unas palabras y un apoyo que aplaque esos nervios.

Pero sobretodo, desde el Hotel Cortijo Chico, lo que te recomendamos sobre todas las cosas es que, ¡disfrutes!.