Skip to content

Como elegir el fotógrafo para tu boda.

Como elegir el fotógrafo para tu boda.

Como-elegir-el-fotógrafo-para-tu-boda

El fotógrafo de boda es la persona encargada de realizar las imágenes de uno de los días más importantes de tu vida. Las verás y mostrarás a amigos y familiares a lo largo del tiempo, y al final, supondrán el recuerdo más perceptible y tangible que tengamos de la ceremonia.

Algo de tal trascendencia no puede dejarse a la ligera, y por eso, desde el Hotel Cortijo Chico, vamos a darte unas claves para que elijas al fotógrafo ideal para tu boda.

Definir el presupuesto.

Es importante que antes de ponernos a buscar, sepamos de cuanto presupuesto contamos para la contratación del fotógrafo. Nuestro consejo es que no escatimes excesivamente, ya que como hemos dicho, son la imágenes que tendrás para el recuerdo, y los fotógrafos de boda cada vez están más valorados y cotizados, por lo que un buen profesional no te saldrá barato.

Concretar el estilo que queremos.

Tu pareja y tu deberéis definir que estilo de fotografía va más con vuestra manera de pensar, de sentir, de ser. Sino, corréis el riesgo de tener unas fotos con las que no os sintáis identificados, y no queremos eso.

Existen diferentes estilos como el fotoperiodismo, que retrata la boda desde un punto de vista más natural y desenfadado, centrándose en contar una historia. También existe la fotografía artística, más pensada y medida, y la fotografía tradicional por supuesto, entre otras.

La búsqueda.

Empieza con antelación. No solo por ti, sino porque muchos fotógrafos tienen fechas cerradas con a veces años de antelación, así que empieza a buscar pronto para no encontrarte con sorpresas.

Para buscar al fotógrafo puedes usar diversos portales dedicados a ello.

También te aconsejamos que preguntes a conocidos y a gente de tu entorno.

Cuando encuentres un fotógrafo que te guste, mira sus trabajos anteriores, así podrás tener una referencia visual de como podrán ser las fotos de tu boda. Cuando vayas a contactar con alguno, recuerda preparar una batería de preguntas con las posibles dudas que puedas tener.

La elección.

Decantarnos por uno en concreto puede resultar complicado. Nuestro consejo es que te guíes por varios factores. Primero el presupuesto, aunque no debe de ser un factor decisivo si es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir.

Si te gusta o te sientes identificado con su estilo, tiene otro punto a favor, y otro muy importante y en el que la gente a veces no repara, es el feeling con el propio fotógrafo.

¿Habéis conectado con el?, ¿Os gusta su manera de trabajar?. Son preguntas importantes cuando tenéis que contratar a un profesional encargado de retratar un momento tan personal e íntimo, y si os lleváis bien con el, transmitirle lo que os gustaría obtener resultará más fácil tanto para el como para vosotros.

Desde el Hotel Cortijo Chico, esperamos que estos consejos te ayuden a elegir a un buen fotógrafo para tu boda, y te esperamos con los brazos abiertos para hacernos cargo de tu celebración.