Málaga es una de las ciudades más conocidas de España, destaca por su buen clima y por su espectacular gastronomía. Hoy os vamos a contar los platos típicos de esta ciudad y darte el empujón que necesitas para que vengas a visitarnos. Algunos de los platos típicos de la gastronomía de Málaga incluyen:
Espetos de sardinas:
Todos hemos oído hablar de Málaga y de sus sardinas, este es uno de los platos más emblemáticos de Málaga.
Consiste en sardinas frescas ensartadas en cañas de pescar asadas a la parrilla. Las sueles encontrar en chiringuitos en el paseo marítimo, es una genial opción deliciosa y comida rápida.

Porra antequerana:
Sopa fría espesa muy parecida al gazpacho, las solemos acompañar de huevo duro y jamón serrano.
Boquerones en vinagre:
Se trata de filetes de boquerones marinados en vinagre, ajo y perejil.
Pescaito frito:
Este plato es también muy conocido, se trata de una variedad de pescados fritos, como el boquerón, la rosada, el calamar… rebozados y fritos con aceite de oliva.
Rabo de toro:
Es uno de los guisos más tradicionales de la provincia, se trata de carne de toro cocida a fuego lento en vino tinto, se suele servir con patatas o puré de patatas.
Ajoblanco:
Es una sopa fría hecha con almendras, ajo, pan, aceite de oliva y vinagre.
Migas:
Es un plato tradicional hecho con pan rallado, ajo, aceite de oliva, se mezcla con ingredientes como chorizo, panceta o pimientos y se fríen en una sartén
Vino dulce de Málaga:
No nos podemos olvidar del vino moscatel, este vino está elaborado con uvas moscatel, es un vino dulce y aromático y se suele servir como aperitivo o postre.
Málaga es una ciudad rica en cuanto su gastronomía se refiere, es por ello que le invitamos a que venga a disfrutar de ella y todo lo que la ciudad puede ofrecer.
En Hotel Cortijo Chico encontrará un alojamiento reconfortante y estaremos encantados de atenderle. Pregunta disponibilidad y precios sin compromiso.
¡Visita nuestras redes sociales!