La provincia de Málaga cuenta con extraordinarios rincones, destacando por sus fabulosas playas. Encontrarás todo lo que estás buscando: arena, aguas transparentes y cálidas temperaturas. En el blog de hoy, os contaremos cuales son las mejores playas de la Costa del Sol. ¡Empecemos!.
- Playas de Manilva:
Las playas más conocidas de Manilva son la Playa de Sabinillas, situada en el centro histórico de la ciudad, rodeado de restaurantes, bares y comercios. Por otro lado, está la Playa de Punta Chullera que posee una formación rocosa de especial interés paisajístico y riqueza ecológica, tiene aguas muy limpias y un precioso paisaje.
(Playa de Punta Chullera)
- Playas de Estepona:
Estepona cuenta con maravillosas playas, pero sin duda destacan la Playa del Cristo, la Playa el Padrón y la Playa de la Rada. Son playas con arena fina, oscura en el caso de la Playa del Cristo. Son ideales para ir en familia ya que además se encuentran cerca del pueblo para aquellos que después de un día playero deseen visitar el centro.
(Playa del Cristo)
- Playas de Marbella:
Es difícil seleccionar solo algunas playas con las que cuenta Marbella porque todas son maravillosas y tienen su encanto, pero las que más destacan son la Playa de Cabopino que destaca por su arena fina y sus dunas de Artola, la Playa el Cable que tiene un oleaje moderado por lo que es ideal para las familias y además en ella siempre se organizan actividades deportivas y de ocio, y por último la Playa de San Pedro, que cuenta con multitud de servicios y es ideal para descansar y pasear.
(Playa de Cabopino)
- Playas de Mijas:
La Cala de Mijas es una visita casi obligada, cuenta con preciosas playas y paisajes que no puedes perderte. Destacan la Playa de la Cala, la Playa del Chaparral y la Playa del Faro. Las dos primeras son perfectas para ir en familia, ya que hay un montón de cosas para hacer y el ambiente es muy bueno. Y la Playa del Faro por otro lado, es ideal para aquellos que quieren alejarse de las aglomeraciones y descansar en aguas frescas con toda una vista panorámica de la Costa del Sol.
(Playa de la Cala de Mijas)
- Playas de Fuengirola:
Las que más destacan son la Playa de los Boliches, una de las playas con más ambiente de toda Fuengirola y con una gran diversidad de opciones de ocio y deporte, la Playa de Torreblanca, una playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas por lo que es perfecta para ir en familia, y por último la Playa del Castillo Sohail, conocida por su tranquilidad, aguas limpias y sus actividades deportivas.
(Playa del Castillo Sohail)
- Playas de Benalmádena:
Benalmádena cuenta con playas de todo tipo, una de las más famosas es la Playa de Bil-Bil, que debe su nombre al Castillo de Bil Bil de estilo árabe construido en 1927. Es de arena oscura y aguas tranquilas, cuenta con un precioso paseo marítimo y con diversas actividades de ocio cerca. Por otro lado, la Playa de las Viborillas, íntima y acogedora cala de arena oscura y piedras, que es ideal para ir a bucear.
(Playa del Bil-Bil)
- Playas de Torremolinos:
Torremolinos es otro destino clásico de la costa malagueña. Sus mejores playas son la Playa del Bajondillo, con arena fina de color oscuro, oleaje moderado y que cuenta con todo tipo de restaurantes y chiringuitos, la Playa de la Carihuela, que cuenta con espacios de palmerales con césped natural y donde encontramos el mejor pescado de la zona. Y por último, la Playa de Los Álamos, de arena dorada y oleaje moderado, al ser la playa más alejada de Torremolinos centro, tiene un nivel medio de ocupación y en ella se realizan actividades de kitesurf gracias a los buenos vientos de los que disfruta.
(Playa de la Carihuela)
- Playas de Nerja:
El pueblo de Nerja también debe ser una visita obligada. En el encontramos preciosas playas como la Playa de Calahonda, que se encuentra bajo el Balcón de Europa y se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa. Por otro lado, tenemos la Playa de Maro, famosa por la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas y la sensación de relajación que transmite. Además es ideal para realizar actividades como el piragüismo o el kayak. Y por último, tenemos la Playa de Burriana, caracterizada por aguas limpias y azules, con maravillosas vistas hacia las montañas y acantilados de alrededor, y es ideal para las familias.
(Playa de Calahonda)
- Playas de Málaga:
Y no podemos olvidarnos de las playas con las que cuenta la ciudad de Málaga. Para empezar, tenemos la Playa de Pedregalejo, de arena oscura y con atardeceres únicos, tiene junto a ella el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo y un paseo marítimo en el que las terrazas y los chiringuitos son los protagonistas. Luego tenemos la Playa de la Malagueta, que se encuentra ubicada en el Puerto de Málaga y la Playa de La Caleta, muy cerca del centro y del Muelle Uno. Esta playa es ideal ya que cuenta con un montón de restaurantes entre los que elegir, posee una zona de juegos infantiles para que los más pequeños se entretengan. Por último, una de las playas más alucinantes de Málaga, la Playa del Peñón del Cuervo, es una de las más alejadas de la capital, pero no por ello menos concurrida. Justo en medio de esta playa de arena oscura y oleaje suave, se encuentra un enorme peñasco que divide la playa en dos zonas de baño, lo que convierte a esta playa en uno de los paisajes más bonitos de Málaga y un sitio ideal donde ver el atardecer.
(Playa del Peñón del Cuervo)
Como puedes ver, Málaga es el sitio ideal para disfrutar de maravillosas playas. Si estás pensando en escaparte a Málaga, Hotel Cortijo Chico es el lugar perfecto donde hospedarte. Contacta con nosotros.