Málaga se ha convertido en una de las ciudades más visitadas dentro del territorio nacional español. Convirtiéndose, a su vez, en la ciudad finalista internacional de la séptima edición de los Premios a la Capital Europea de la Innovación. Toda una potencia nacional y visita obligatoria si visitas la Costa del Sol. Te invitamos a visitar Málaga, una escapada cultural con Hotel Cortijo Chico.
La ciudad cuenta con más de 40 museos, muchos de ellos muy importantes a nivel mundial. Contamos con el Centre Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo. En cada rincón de esta maravillosa villa Cosmopolitan encontrarás señas de una historia contundente. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa, con más de 3.000 años, pasando por ella fenicios, árabes y romanos.
Podrás aprender de la historia de monumentos tan emblemáticos como la Alcazaba, epicentro de la época musulmana durante más de ocho siglos. O, el Castillo de Gibralfaro, desde donde disfrutaras de unas vistas panorámicas que te quitarán la respiración. A los pies de la Alcazaba, encontramos el Teatro Romano, construido en el siglo I d.C., del que podrás disfrutar tomando unas tapas en el tradicional restaurante malagueño “El Pimpi”. Una parada obligatoria en la ciudad sureña.
Málaga, a las orillas del mar Mediterráneo, te regalará un clima único los 365 días del año. Te permitirá dar grandes paseos por la zona marítima y disfrutar de sus calles las 24 horas del día. Una amplia oferta gastronómica te espera en cada uno de sus restaurantes.
Málaga tiene mucho más que el centro de la ciudad. Te animamos a descubrir los pueblos andaluces de sus alrededores como Frigiliana, Nerja, Mijas, Antequera, Archidona, Alhaurín de la Torre… Sus platos te dejarán enamorado y sus calles te harán querer volver.
Hotel Cortijo Chico nos encontramos en Alhaurín de la Torre, pueblo con mucho encanto y muy cercano a Málaga Capital. Con nosotros podrás disfrutar de una escapada tanto cultural como rural, sacando provecho de la naturaleza malagueña. Senderos, rutas a caballos, paseos por el pueblo y un sinfín de actividades te esperan en nuestras instalaciones.
Somos garantía de un descanso reparador para disfrutar al máximo de la preciosa ciudad de Málaga. ¿Te atreves a disfrutar de ella?