Cada vez son más las parejas que se decantan por una boda civil para unirse en matrimonio. Y es que este tipo de ceremonias son muy versátiles y te permiten incorporar muchos elementos o actos simbólicos para hacer referencia a la unión de los novios.
A continuación, os vamos a contar algunos de los rituales que hemos visto en las celebraciones civiles que se han producido en el Hotel Cortijo Chico.
- Ritual de la arena. En este ritual cada uno de los novios coge un recipiente con arena de un color y los juntan a la vez en otro recipiente. Poco a poco se va formando un dibujo que representa la unión de la pareja. El recipiente puede ir personalizado y será un recuerdo muy bonito de vuestra boda.
- Ritual de las cintas. De origen celta, se trata de unir con cintas de colores las manos de los novios mientras se dedican unas palabras. Al finalizar, los novios sacan las manos y conservan las cintas como estén.
- Ritual de los globos. Consiste en soltar globos al aire y que cada uno de ellos contenga un deseo. Muchas veces este ritual se hace con la colaboración de los invitados para que ellos también suelten globos con los mejores deseos para los novios. Este ritual también puede celebrarse con farolillos de papel.
- Plantar un árbol. Un ritual perfecto para las parejas más ecológicas. Se trata de plantar un árbol juntos durante la ceremonia. El objetivo es ver crecer juntos el árbol día tras día en vuestra casa, al igual que crece vuestro amor.
- Pintar un cuadro. En lugar de mezclar arena, en este caso se mezcla pintura en un óleo. El resultado final de mezclar los dos colores a la vez será un cuadro abstracto perfecto para colgar en la pared.
- Ceremonia de la luz. Se trata de encender dos velas, una para cada novio y juntos prender una vela más grande. Este acto simboliza el compromiso y la nueva vida en común de la pareja.
Estos son los rituales que más hemos visto en las bodas que hemos tenido el placer de celebrar y han sido uno de los momentos más mágicos de toda la ceremonia tanto para los novios como para los invitados. Desde el Hotel Cortijo Chico os animamos a que hagáis alguno de ellos personalizado a vuestro gusto.
Si queréis celebrar ese día tan especial con nosotros solo tenéis que poneros en contacto en el 656 95 55 51 o 952 41 02 03. También está disponible el email info@hotelcortijochico.com