Se acerca la boda y eres el elegido para realizar el discurso, recuerda que te tocará levantarte en medio del convite tras golpear suavemente la copa, será el momento de decir esas palabras emotivas y a la vez con un toque de humor que esperan los novios.
El verdadero propósito de los discursos es crear un ambiente emotivo, para ello es importante que salga del corazón. Es importante que el discurso se planee con antelación, deja a un lado la improvisación, pero ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar un discurso?
- Es importante que expliques quien eres para los novios y dar las gracias por la invitación y hacerte partícipe, así pondrás a todo el mundo en situación y entenderán mejor tus palabras, continuar con una metáfora o anécdota para que sea más sencillo pasar a la parte principal del discurso.
- Utiliza el humor de forma sutil, no caigas en bromas de mal gustos que solo entenderán tus amigos más cercanos, escoge momentos que se puedan hablar delante de los familiares.
- Sé tu mismo, no intentes sobreactuarlo ya que de esta forma no conseguirás transmitir mucho, parecerá algo muy automatizado.
- Lleva alguna chuleta, algunas anotaciones pueden ayudarte, ya que debido a los nervios y emoción puede que se te olviden algunas partes de tus discursos.
- No te preocupes si se trataba la lengua, no te están juzgando, es normal a veces al hablar en público, si te confundes ríete con los invitados, no lo veas como algo negativo ya que se trata de un día muy especial.
- No olvides cerrar el discurso, alzando la copa o pidiendo un brindis por los novios es una forma fácil de terminar.
Y si está pensando en el lugar para celebrar su banquete de bodas, los jardines de Hotel Cortijo Chico son el espacio ideal.