A la hora de hacer la maleta siempre pasa lo mismo, y es que dudamos en qué llevarnos y qué no, en elegir entre cantidad o comodidad. Elijas una opción u otra, casi nunca es acertada. Por ello, desde Hotel Cortijo Chico os traemos unos tips para optimizar el espacio de tu maleta para que puedas llevarte todo lo que necesites y no tener imprevistos en tus vacaciones.
En primer lugar, el paso más importante es realizar una lista. Lo ideal es empezar a hacerla unos días antes incluso de hacer la maleta, ya que en el momento o con las prisas es normal que no te acuerdes de todo, pero si te pones unos días antes a escribir una lista en el móvil para tenerla a mano, puedes apuntar lo que se te ocurra en el momento.
Una vez tengas tu lista, estos son los consejos para ganar espacio en tu maleta:
Comprueba el clima:
Para evitar llevarte equipaje de más primero debes revisar el tiempo que hará en el lugar al que vayas de vacaciones. Gracias a esto tendrás una idea mucho más clara de que ropa llevarte según el clima.
Piensa en conjuntos de ropa:
No metas ropa al azar, intenta que las prendas que elijas puedan combinarse entre sí y crear distintos conjuntos. Otra opción es planificar un conjunto para cada día, y elegir uno o dos más por si acaso alguno no te convence una vez estés allí.
Lleva contigo lo más voluminoso:
Si por ejemplo quieres llevar unas botas, un abrigo de invierno o un jersey muy voluminoso, viaja con ello puesto.
Enrolla la ropa:
En vez de doblarla, enróllala. No solamente evitarás que se arruguen tanto, además ahorras mucho espacio. En el caso de prendas más delicadas, puedes colocarlas estiradas en la parte superior de la maleta.
Coloca los cinturones rodeando la maleta:
Los cinturones enrollados ocupan mucho espacio, pero si pruebas a colocarlos estirados rodeando la maleta ocuparán muchísimo menos.
Aprovecha tus zapatos:
Los zapatos también ocupan un gran espacio de la maleta, pero puedes aprovecharlos. Por ejemplo, puedes meter otros objetos pequeños como calcetines o joyas dentro de ellos, así también evitarás que se pierdan por la maleta.
Utiliza gorros de ducha para los zapatos:
Normalmente usamos bolsas grandes para guardar el calzado dentro y evitar que estos manchen la ropa, pero ocupan bastante espacio. Si tienes gorros de ducha, puedes usarlos para recubrir la suela de los zapatos y así utilizar menos espacio y evitar que la ropa se manche.
Utiliza envases versión viaje:
Los productos de higiene también suponen un gran problema a la hora de optimizar el espacio de la maleta, pero no hace falta que te lleves los envases originales, puedes comprar pequeños envases versión viaje, que además son mucho más fáciles de guardar.
Con estos consejos, hacer la maleta dejará de ser un problema y un momento estresante. Desde Hotel Cortijo Chico esperamos que os hayan servido de ayuda. ¡A disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones!