Gastronomía, ocio, relax, naturaleza, o cultura, son solo algunas de las opciones que Torremolinos brinda a sus visitantes. Tanto como si tenías pensado visitarlo, como si te lo estamos descubriendo en este post, desde el Hotel Cortijo Chico te damos algunas recomendaciones para que exprimas un día en este maravilloso enclave.
Comienza el día al lado del mar:
Una primera parada ideal en nuestro itinerario para comenzar bien el día podría ser el paseo marítimo. Según lo recorremos podemos observar, no solo el tranquilo mediterráneo, sino también el pulso y energía de la gente que acude a la playa para practicar deporte, leer, o simplemente disfrutar de los rayos de Sol. Detente en uno de los muchos icónicos chiruinguitos que encontrarás, y date el gusto de abrir boca con un espeto de sardinas, una de las delicias típicas de la región que tienes que probar.
Y por supuesto, si es verano, tienes la opción de darte un chapuzón y continuar tu recorrido totalmente resfrescado.
De restaurantes y compras por el centro
Con la conocida calle San Miguel como punto de referencia, os aconsejamos perderos por las calles y callejuelas que encontrareis recorriendo todo el centro de Torremolinos. Allí encontrareis una amplia variedad de comercios que va desde tiendas de artesanía con años de historia, hasta grandes firmas de moda y calzado. No solo a los amantes de las compras va a encandilar este lugar, sino también a los que les gusta el buen comer, gracias también a una completa oferta de restauración basada no solo gastronomía típica o española, sino también en sabores de todo el mundo, para que nadie quede indiferente.
Una tarde para descubrir
Después de reponer fuerzas con una buena comida, la tarde es una buena ocasión para disfrutar de algunos de los enclaves más icónicos del lugar. Un paseo por el Jardín Botánico del Molino de Inca, entrar a la Casa de las Navajas, o subiros a una barca de remos en el Parque de la Batería, son solo algunas de las experiencias posibles. Para poner un broche de oro a la jornada, acude al atardecer a la Playa de los Álamos y disfruta de una bebida sentado tranquilamente mientras cae el sol. Único.