Hace años los invitados de una boda buscaban en una larga lista dividida por mesas el lugar donde se tenían que sentar. Sin embargo, actualmente el seating plan está cada vez más cuidado y detallado para hacerlo lo más personalizado posible al estilo de la boda y a la personalidad de los novios.
El seating plan es la lista o esquema que confeccionan los novio para indicar a sus invitados donde deben sentarse durante la celebración del banquete de novios.
Sin duda, se trata de una parte de la organización de la boda que lleva mucho tiempo, pues contentar a todos es una tarea complicada y prácticamente imposible.
Para facilitar la tarea de acomodar a todos los invitados en las mesas os aconsejamos lo siguiente:
- Organiza diferentes grupos como la familia del novio, la de la novia, los amigos, los compañeros de trabajo… Así ya realizarás una pequeña separación de los invitados.
- Tened en cuenta la forma de la mesa y los comensales por cada una. Id repartiendo los nombres de los invitados en cada lugar e id cambiándolos poco a poco hasta encontrar el lugar ideal para todas las personas.
- Existen páginas web que os permiten realizar la distribución de los invitados de manera rápida y sencilla.
- Es necesario que os involucréis los dos para tener los dos puntos de vista a la hora de sentar a los invitados.
- El mejor momento para empezar a hacer el seating plan es cuando tengamos los invitados confirmados. Sin embargo, suelen recomendar no escribirlo de forma permanente hasta un par de días antes de la boda por si surge algún tipo de improvisto.
Una vez tengáis claro el lugar que va a ocupar cada uno en el banquete es el momento de buscar el diseño de seating plan que mejor vaya con vuestro estilo y vuestra boda.
Tened en cuenta que ningún invitado se quedará sin pasar por el lugar donde lo coloquéis y que se convertirá en un meeting point por lo que es un buen lugar para sorprender a los invitados con un diseño original. Se trata de una forma de dar la bienvenida a los invitados.
Una de las mejores opciones para colocarlo es a la entrada al salón donde se celebrará el banquete o en un rincón del lugar escogido para tomar el aperitivo. De esta forma, mientras los invitados disfrutan del aperitivo podrán ver donde se sentarán después.
En muchos casos el seating plan es utilizado también para dar algún detalle personalizado a cada invitado o dedicarle unas palabras. En este caso debemos tener en cuenta que el espacio que necesitamos para colocar el seating plan debe ser mayor y que debemos buscar la forma de que los invitados cojan su regalo de forma rápida sin retrasar el banquete.
Esperamos que estos trucos os hayan servido para decidir donde sentar a los invitados de vuestra boda. Si tenéis ya una idea de cómo queréis hacerlo pero no sabéis si será posible os animamos a poneros en contacto con nuestro Hotel Cortijo Chico y nuestros organizadores de eventos lo harán realidad.