El ramo de flores de la novia es uno de los complementos más importantes en un día tan especial. Existe gran variedad de formas, colores, tamaños, flores… que la novia tendrá que escoger en función de sus gustos y su vestido de novia.
Las rosas son las flores más elegidas por las novias. Las rosas rojas son símbolo de amor, las amarillas de alegría y las blancas de inocencia y pureza. Otras flores tradicionales de los ramos de novia son las peonias, calas, margaritas o tulipanes.
El tipo de flores que se elijan tendrán que ir acorde al tipo de vestido que lleve la novia y al estilo decorativo del lugar de celebración de la ceremonia y banquete.
Algunos de los principales ramos son los buquets, ramos redondos y de flores pequeñas; los ramos silvestres, más de estilo boho; ramos de tallo largo, parecido al buquet pero mas largo y los ramos de cascada, donde caen las flores de la parte central, ideal para novias altas.
El ramo también depende mucho de la estación del año en la que se celebre la boda, así las dalias y brezos son más para ceremonias de otoño; las calas, rosas o tulipanes para el invierno; las peonias, lavanda o claveles para la primavera y las dalias y margaritas para el verano.
¿Quieres organizar la boda de tus sueños? En el Hotel Cortijo Chico estaremos encantados de hacer vuestro día inolvidable.