¿Por qué elegir Málaga como destino para hacer turismo rural? En el día de hoy, os contamos por qué visitar Málaga, qué pueblos ver, monumentos, restaurantes y demás curiosidades.
Málaga enamora a miles de turistas que la visitan e incluso muchos de ellos vuelven a repetir destino en sus vacaciones. Además, cuenta con numerosos pueblos merecedores de visitar por su encanto, callejuelas, miradores, casitas, etc.
En el blog de hoy, os hablaremos sobre 3 pueblecitos con mucho encanto y dichos de ver por su belleza.
NERJA
Nerja es el lugar perfecto para visitar ya que es conocida como la localidad costera, con algunas de las playas más bonitas de Málaga.
Entre ellas, se encuentra la playa de Burriana. Es una de las más transitadas y donde se pueden realizar diferentes tipos de actividades como: Kayak, paddle surf, motos de agua, buceo y muchas más. Además, cuenta con diferentes tipos de restaurantes y tiendecitas.
Cuenta también con diferentes calas con encanto como por ejemplo: Cala del pino, cala barranco de Maro, cala chica, etc.
Si visitas el pueblecito de Nerja podrás disfrutar de vistas hacia el mar en el Balcón de Europa y no te podrás perder las cuevas de Nerja.
En cuanto a restaurantes, Nerja cuenta con gran variedad, donde puedes encontrar desde comida tradicional hasta comida italiana o india.
Si quieres ir a Nerja desde el Hotel Cortijo Chico el trayecto será de 52 minutos en coche.
FRIGILIANA
Frigiliana es uno de los pueblos con más encanto de Málaga y muy cercano a Nerja. Se caracteriza por sus casas de color blanco, adornadas con flores de diferentes colores y callejuelas con puertas de color rojo, azul, verde…
En este pueblo, no podrás perderte la calle principal llamada calle Real. Además, cuenta con diferentes miradores con vistas a todo el pueblo y desde ellos podrás observar parte de la sierra.
Otra cosa que no podrás perderte es la Plaza de las Tres Culturas. En ella, verás el mar a lo lejos y tendrás diferentes restaurantes donde poder tomar algo disfrutando de las vistas.
Si te gusta hacer senderismo en la sierra de la Almijara tendrás la posibilidad de realizar diferentes rutas. Una de las más conocidas es la ruta de El Fuerte.
En cuanto a restaurantes, en la Plaza de las Tres Culturas encontrarás Gloria Bendita con comida internacional, si deseas tapear El Punto de Encuentro y Plaza 45 son unos de los restaurantes que podéis visitar.
Si quieres visitar Frigiliana desde Hotel Cortijo Chico el trayecto será de 53 minutos en coche.
MIJAS
Si vienes de visita a Málaga no puedes irte sin visitar Mijas, uno de los pueblos de la localidad malagueña con más encanto. Conocido por sus casas con fachadas blancas repletas de macetas de color azul decoradas con flores.
En Mijas se encuentra la Plaza Virgen de la Peña y en ella, se encuentran gran variedad de restaurantes, tiendecitas y la ermita.
Otra de las zonas de Mijas que tienes que visitar sin falta son los Jardines de la Muralla. Podrás disfrutar de preciosas vistas al mar mediterráneo y sus jardines con multitud de plantas.
Además, si deseas conocer la zona costera de Mijas tendrás multitud de playas que poder visitar y disfrutar. Las más visitadas son las siguientes: Playa de El Bombo, Cala de Mijas, La playa de la Luna y Playa del Almirante.
Algunos de los restaurantes son los siguientes:
- Pampa Tablas y Tapas con comida mediterránea.
- Tomillo Limón con comida internacional y mediterránea.
- Restaurante El Mirlo Blanco con comida mediterránea y europea.
- Meguiñez con comida mediterránea y europea.
- Si deseas comer comida asiática, encontrarás el restaurante Sawasdee Thai.
- Por último, Casa Mavi italian restaurant and pizza de comida italiana.
Si quieres visitar Mijas desde Hotel Cortijo Chico el trayecto será de 21 minutos en coche.
¡Contacta con nosotros con cualquier duda o sugerencia! ¡Te esperamos, visita nuestra web!